Santiago Sierra, Tracey Emin, Teresa Correa, Rigoberto Camacho, Isidro López Aparicio, Lotty Rosenfeld, Enrique Ježik, Julieta Hanono, Teresa Margolles, Mounir Fatmi. Comisarios: Carlos Delgado Mayordomo y Adonay Bermúdez
El objetivo de esta exposición es reflexionar sobre la relación entre arte y política y las formas en las que se configura tal relación. Las obras seleccionadas operan desde el disturbio la Razón (entendida como orden dominante) con el objetivo de generar conocimientos contrafácticos, situados en el afuera del pensamiento y de los discursos establecidos.
La exposición desgrana metodologías e investigaciones empleadas para interpelar los principales conflictos del actual proceso de globalización neoliberal, como las fronteras y los estados amurallados, el declive de la democracia, la presión migratoria, los feminicidios o las necropolíticas. En definitiva, los trabajos reunidos en Bienes ocultos no solo tratan de revelar las estructuras del poder, sino también el potencial del arte para poner en escena las ganancias que genera el análisis crítico y simbólico de dichas estructuras.
Más información: bienalartelanzarote.com