Caramelo de Cuba

Comparte

Canarias Jazz & Más

Caramelo de Cuba

En concierto

El pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical Caramelo está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, y considerado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo.

Caramelo nació y se formó en La Habana, empezó con la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, Caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música; del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D´Rivera), de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Ha sido reconocido internacionalmente, premiado y nominado en multitud de ocasiones a los Grammy como mejor pianista álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011). Nominado por la revista Latin Jazz Corner y la prestigiosa revista DownBeat al mejor pianista de jazz latino del año. Ganó un Grammy con el álbum ‘Entre 20 Aguas’, un homenaje a Paco de Lucía, compartiendo con los más grandes pianistas internacionales como Chick CoreaChucho Valdés y Michael Camilo.

Formación

Carmen Souza: Voz, guitarra y piano
Teo Pascal: Bajo, contrabajo y coros
Diogo Santos: Piano
Elias Kacomanolis: Batería y coros

Sábado 22 julio | 20.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organizan
Canarias Jazz & Más, Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Miércoles 26 junio 19 h
Cine Buñuel

Nora el Hourch, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 26 junio 19.30 h
Cine juventud Lanzarote

Patricia Font, 2023

Jueves 27 junio 19 h
Taller

Imparte David Machado
Plazas agotadas

27 junio > 17 octubre