Taller María Laura Benavente

Comparte

Taller

¿Cómo suena una historia?

María Laura Benavente

Dentro del proyecto cultural Ser-mediación, organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, la artista María Laura Benavente (Onda Corta Lab TEA, Tenerife Espacio de las Artes) impartirá un taller que indaga sobre las posibilidades del sonido y la palabra como herramienta de comunicación social y exploración artística.

Se aborda este taller como un laboratorio, un espacio para experimentar desde lo sonoro donde combinaremos lo narrativo y lo ficcional para construir desde un lugar concreto, el Castillo de San José.

El emplazamiento que acoge el taller, servirá como punto de partida para desplegar la creación narrativa de construcción de nuevos relatos y cómo nos representamos a través del conocimiento que dejamos entrar en las instituciones. La intención del taller es poner de manifiesto cómo los programas públicos pueden crear un espacio de exploración que implique la interlocución con el público del museo generando nuevas narrativas y representaciones a través de metodologías artísticas.

A través de las grabaciones de campo, haciendo uso de los sonidos a los que estamos expuestos a diario e interactuando con lo ficcional y lo documental, ampliaremos la manera en la que nos acercamos a la colección del MIAC. El material generado durante el taller se trabajará a través de la edición con el objetivo de generar una propuesta experimental y “polifónica”.

Inscripción: www.cactlanzarote.com
Más información: Teléfono 928 80 15 00 (Producción Cultural)

Miércoles 30 noviembre y Jueves 1 diciembre I 16 h
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre