Elisa Betancort Delgado

Comparte

Divulgación cultural

Concurso de pintura Elisa Betancort Delgado

IV edición

Los Centros Turísticos y la Asociación Social y Cultural Mararía se han dado la mano para poner en marcha la IV edición del concurso de pintura Elisa Betancort Delgado.

El certamen, que evoca y reconoce a una mujer “firmemente comprometida con su isla, el arte y la defensa de los derechos de la mujer”, persigue crear espacios de diálogo que permitan transmitir los valores necesarios para construir una sociedad más equitativa, justa e inclusiva.

El concurso de pintura Elisa Betancort Delgado pretende animar a participar a artistas noveles que encuentran en el arte una forma de expresión desde la que abordar temas complejos para las comunidades y, al mismo tiempo, afrontar cambios en los discursos y las maneras de actuar.

El Islote de Fermina será el lugar desde el que se dará a conocer el fallo del jurado el próximo 9 de septiembre. Ese día, además, se inaugurará una selección de las obras que se hayan presentado al certamen. Los y las artistas pueden presentar sus trabajos hasta el 31 de agosto.

Los interesados e interesadas en tomar parte en la IV edición del concurso de pintura Elisa Betancort Delgado pueden obtener más información y consultar las bases

Hasta el sábado 9 septiembre
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo y Mararía

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Selección de cortos de los Premios Crayón

Sábado 25 mayo 19 h
Charla coloquio

Con Zahara, Guely Robayna, Mónica Suárez, Maru Cabrera, María Valido. Presenta Myriam Ybot
Entradas agotadas

Lunes 27 mayo 20 h
Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h
Acto institucional

Lanzarote, tierra de mar

Miércoles 29 mayo 19 h