Coral San Ginés

Comparte

Música

Coral Polifónica San Ginés

Concierto renacentista "La Justa"

Este concierto sobre música del Renacimiento español se enmarca dentro de los actos previstos para conmemorar el 50 Aniversario de la Asociación Coral Polifónica San Ginés. A lo largo de dicho aniversario se reinterpretarán algunos de los conciertos más destacados a lo largo de estos años de trayectoria de la asociación.

En esta ocasión, se volverá a llevar a cabo el Concierto renacentista, cuyo estreno se realizó el 5 de junio de 2010, formando parte, entonces, del XVII Encuentro de Música en Primavera.

La obra central del concierto es “La Justa”, del compositor Mateo Flecha “el Viejo” (1481-1553), en la que, a través de la música, se recrea una batalla medieval entre el bien y el mal. Para completar el repertorio, se incluirán otras obras de varios autores españoles del periodo renacentista.

En esta ocasión, la coral estará acompañada por una pequeña formación orquestal, integrada por siete profesionales de gran prestigio del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La Coral Polifónica San Ginés fue fundada en 1973 por Braulio de León, que fue director de la misma hasta el año 1986. Después de un periodo de inactividad debido al fallecimiento de su director, sus miembros decidieron constituirse en asociación y elegir a María Piedad del Río Sendino como nueva directora. Desde entonces, la coral ha participado activamente en la vida musical de Lanzarote y ha recibido reconocimientos como la Medalla Pancho Lasso del Cabildo de Lanzarote y el galardón otorgado por el Consistorio Capitalino por el Bicentenario de la Ciudad de Arrecife. A lo largo de los años, la coral ha contado con diferentes directores, incluyendo a Alicia García Uña, José Antonio Elías Roldán Javier Díaz González. Actualmente, la dirección vuelve a estar en manos de Elías Roldán.

Sábado 4 febrero I 20 h
Entrada
10 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote
y Coral San Ginés

Colabora
Ayuntamiento de Teguise

Próximamente

Cine Buñuel

Festival de danza Suelo y Aire

Martes 23 abril 20 h
Presentación libro

Edición al cuidado de Zebensuí Rodríguez

Martes 23 abril 18 h
Exposición

Un escritor de Lanzarote

23 abril > 1 junio
Inauguración martes 23 abril 11 h
Charla

Por Zebensuí Rodríguez

Miércoles 24 abril 18 h