La asociación Tenique Cultural regresa un año más con esta popular iniciativa destinada a recuperar, proyectar y analizar películas antiguas de Lanzarote. El cine amateur viajará por los siete municipios con una película inédita sobre el agua realizada por el cineasta Dailo Barco, a partir de películas caseras recuperadas de archivos familiares lanzaroteños. La proyección forma parte del proyecto Destiladera. Lanzarote revelado, que rescata y difunde el cine amateur como memoria viva del pasado insular. Este año, la edición se centra en el agua: su escasez, su aprovechamiento y su papel esencial en la historia de la isla.
Ante la extraordinaria acogida obtenida a lo largo de sus primeras ediciones, Destiladera sigue creciendo y se presentará en todos los municipios de Lanzarote. El propósito de este peregrinaje es exhibir extraordinarias imágenes históricas a los vecinos y vecinas de la isla.
Personas de todo tipo, jóvenes y mayores, locales y foráneas, interesadas por el cine o no, sienten una especial atracción por estas películas antiguas, que condensan las formas de vida tradicionales. Paisajes, fiestas populares, modos de transporte, pueblos, fincas y animales regresan desde el pasado para enseñarnos cómo fue este lugar hace no tantos años.
Próximas proyecciones
Sábado 31 mayo 20.30 h
Yaiza
Patio de la Casa Benito Pérez Armas