El Avaro

Comparte

Musical

El Avaro, de Molière

Atalaya TNT

Con El Avaro de Molière, la laureada compañía Atalaya (Premio Nacional de Teatro 2008) se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés, cuyo teatro ejerce una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

En 2022 se conmemoró el IV Centenario del nacimiento y en 2023 los 350 años de la muerte de Moliére, uno de los grandes dramaturgos de la literatura universal, que por vez primera aborda Atalaya, a punto de cumplir 40 años de trayectoria. Molière no sólo creó un estilo literario propio sino que influyó notablemente en la estructura de las compañías profesionales del teatro europeo. Su obra refleja una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia. Esto le granjearía la enemistad del clero y de buena parte de los estamentos más poderosos. 

Con ocho actores en escena, este trabajo se enmarca entre los grandes proyectos de la compañía Atalaya TNT, y más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical.

Ficha técnica

Espectáculo incluido en el catálogo 2023-2024 de PLATEA
Disciplina: Teatro musical
Duración: 100 minutos
Edad Recomendada: Público adulto y adolescente
Dirección, adaptación y espacio escénico: Ricardo Iniesta
Reparto: Carmen Gallardo, Enmanuel García, Lidia Mauduit, María Sanz, Raúl Vera, Selu Fernández, silvia Garzón
Composición y dirección musical: Luis Navarro
Coros y Cánticos: Marga Reyes y Lidia Mauduit
Escenografía: Ana Arteaga
Vestuario: Carmen de Giles y Flores de Giles
Maquillaje y peluquería: Rocío Ponce
Coreografía: Juana Casado
Ayudante de dirección: Manuel Asensio
Diseño de iluminación y coordinación técnica: Alejandro Conesa
Espacio sonoro: Emilio Morales
Administración: Rocío de los Reyes
Distribución: Victoria Villalta
Producción: Francesca Lupo
Comunicación: Rocío Claraco
Secretaría: Macarena Gutiérrez

Página web: www.atalaya-tnt.com

Viernes 1 marzo I 20 h
Entrada
15 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote
e INAEM-PLATEA
Colabora
FEMP

Próximamente

Cine Buñuel

Álvaro Longoria, 2025
Sesión jueves

Atención al horario
Jueves 18 septiembre 20 h
Cine Club Lanzarote

Maurice Pialat, 1974

Sábado 20 septiembre
Charla Cine Club 18 h proyección 19 h
Música

Festival Contemporáneo del FIMC

Jueves 25 septiembre 20 h
Charla

El estado de la música en 2025. Tengo una banda. ¿Para dónde tiro?

Jueves 25 septiembre 20.30 h > 22 h