Seminario El cuerpo fantasma

Comparte

Muestra de danza contemporánea Suelo y Aire

Seminario: El cuerpo fantasma

Imparte Javier Martín
Inscripciones agotadas

Laboratorio teórico-práctico con sesiones de trabajo en grupo que transcurrirán por la experimentación de una serie de conceptos, técnicas, reflexiones y ejercicios para acompañar y afinar la percepción.

Para comprender las relaciones entre las sensaciones físicas y los lenguajes que utilizamos, entre el cuerpo, su materialidad, y los procesos que median en la conciencia que tenemos del mismo, trabajando el vínculo entre las capacidades cinestésicas y la imaginación activa; es decir, entrenar en cómo usamos las imágenes para despertar el cuerpo y su potencia de movimiento.

La asistencia al seminario incluye la entrada al espectáculo “El Método Negro”

Javier Martín desarrolla un proyecto de investigación en torno a las artes del movimiento. Situado en la creación coreográfica y performativa, encuentra sus fugas en distintos desbordamientos discursivos y sus aplicaciones (escrita, conferencias performativas, laboratorios, grupos de investigación, etc.). Desde sus inicios en 2005, ha creado y presentado más de 30 piezas en España, Francia, Rusia, Portugal, Ucrania, México, Guatemala y Uruguay. Su trabajo en torno al movimiento y el cuerpo está basado en los rigores de la improvisación como principal método de creación y lenguaje escénico. Aborda la creación en danza desde una perspectiva transdisciplinar, colaborando con distintos artistas y abriendo a menudo sus procesos a otras comunidades, procurando un cuerpo ampliado o ácrata.

Duración: 3 días, 3 horas/día

Inscripción en www.ecoentradas.com

24 > 26 de abril
Inscripción
10 €

Pulsa aquí para inscribirte
Horario
de 16 h a 19 h
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h
Acto institucional

Lanzarote, tierra de mar
Entradas agotadas

Miércoles 29 mayo 19 h
Cine

Lanzarote revelado

29 mayo > 8 junio. Varias fechas
Cine juventud Lanzarote

Benito Zambrano, 2024

Jueves 30 mayo 19 h