La Biblioteca Pública Insular acoge la presentación del libro “El hombre al que le gustaban las manzanas”, escrito por Mar Arias Couce y donde se recopilan más de una veintena de sus escritos, en los que se entremezclan seres imaginados, vivos y muertos.
Se trata de un libro editado por el Cabildo que vio la luz a finales de 2020 y que, con motivo de la pandemia de la Covid-19, no se pudo presentar.
Mar Arias nació en Cartagena (Murcia) en 1972, pero a los cinco años se trasladó con su familia a Cáceres, donde pasó su infancia y adolescencia. Tras estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en 1999 llegó a Lanzarote, donde mantiene su residencia, habiendo trabajado desde entonces en varios medios de comunicación de la isla.
Aunque su trayectoria profesional ha estado vinculada al periodismo, Mar Arias es una gran apasionada de la literatura y de la escritura, dedicando parte de su tiempo a componer relatos cortos “que tratan de atrapar una atmósfera de misterio con ecos de Edgar Allan Poe”, según describe ella misma.