El maestro que prometió el mar

Comparte

Cine juventud Lanzarote

El maestro que prometió el mar

Patricia Font, 2023

El proyecto Cine juventud Lanzarote nos propone una proyección mensual de un largometraje con una temática de interés para las personas más jóvenes de la isla. En esta ocasión nos presenta “El maestro que prometió el mar” un largometraje dirigido por Patricia Font que que reivindica la memoria histórica española a través de la historia real del Antoni Benaiges, maestro republicano de una escuela rural en Burgos que impulsó un proyecto pedagógico innovador y fue fusilado al inicio de la Guerra Civil.

El 14 de junio se celebra el Día de la Memoria Histórica y Democrática, una ocasión para reflexionar sobre nuestro pasado y reconocer las contribuciones de generaciones anteriores a los principios democráticos actuales. También nos recuerda la responsabilidad de las nuevas generaciones en la defensa de los derechos humanos y la solidaridad entre personas y pueblos. Para la posterior charla podremos contar con periodistas, historiadores y profesorado local.

Sinopsis: Ariadna descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

El objetivo de Cine Juventud Lanzarote es que la juventud de Lanzarote tenga acceso a un cine entretenido y de calidad, con el que poder reflexionar en torno a cuestiones relevantes o problemas que afectan directamente a las personas de su edad. Después de cada proyección, se abre un debate entre el público y quienes presentan la película correspondiente, que suelen ser colectivos, asociaciones o personas cuya formación puede ofrecer una mirada interesante sobre los temas tratados.

Título original: El mestre que va prometre el mar
Género: Drama | Basado en hechos reales
País: España
Año: 2023
Duración: 105 minutos
Idioma: Español
Dirección: Patricia Font
Guion: Albert Val Novela: Francesc Escribano
Reparto:  Enric Auquer, Laia Costa, Luisa Gavasa, Ramón Aguirre, Milo Taboada

* Entrada gratuita con prioridad para las personas menores de 35 años

Jueves 27 junio 19 h
Entrada gratuita
Organizan
Fisme Producciones
y Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Martes 18 junio 19 h
Taller

Taller de composición de letras de rap
Entradas agotadas

Martes 18 junio 19 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 19 junio 19.30 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión jueves

Jueves 20 junio 20.30 h