La cabina

Comparte

Exposición

César Corujo

El Viento

El viento es una obra de arte que consiste en una combinación de madera y piedra, diseñada como una metáfora de la importancia etnográfica y poética del viento en la isla de Lanzarote.

Se trata de una propuesta de instalación escultórica destinada al espacio peculiar de La Cabina, en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC). Este enclave, que solía ser la cabina de teléfonos del restaurante ubicado en el Castillo de San José, constituye un lugar único para la creación e intervención artística.

César Corujo es un artista plástico polifacético con una imaginación creativa alternativa. Recibió su formación a través de colaboraciones con diferentes autores de la isla. Destaca por su innovación estética en su trabajo como creador artístico en el Ayuntamiento de San Bartolomé. Especialmente notable ha sido su aportación al Carnaval con nuevas técnicas en la confección de carrozas y disfraces, lo que le ha valido múltiples premios.
Realizó su primera exposición en 2003 y ha sido director artístico en teatros de Madrid, Bilbao y Valladolid. Actualmente colabora en el Plan Escultórico de San Bartolomé con su obra «Escultura al Vino», plantada en La Florida (El Islote).

13 abril > 11 junio
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 24 julio 19.30 h
Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión jueves

Jueves 25 julio 20.30 h
Cine ambulante de verano

Hayao Miyazaki, 1988

Viernes 26 julio 21 h
Música

Alma

Viernes 26 julio 20 h