Comparte

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Ensemble Vientos Flamencos

Festival Internacional Flamenco Romaní

Una constelación de estrellas del flamenco en Lanzarote. El Festival Internacional Flamenco Romí reúne, por primera vez en Lanzarote, a un auténtico elenco de leyendas en el espectáculo Ensamble Vientos Flamencos. Un espectáculo de primer nivel en el que participan algunas de las figuras más revolucionarias de la historia del flamenco.

Jorge Pardo (saxo y flauta), Carles Benavent (bajo eléctrico) y Tino di Giraldo a la batería, que mostrarán ese flamenco jazz en el que fueron pioneros. Estarán las guitarras de Juan Carmona “El Camborio” y Josemi Carmona, figuras claves de la banda “Ketama”. A la percusión, el maestro del cajón Bandolero. Saray Muñoz, hija de Tina (Las Grecas), actualmente cantaora titular del Ballet Nacional de España, mostrará la enorme calidad de su voz junto a Montse Cortés, conocida como ‘La perla de La Mina’, la voz más solicitada para el baile y pieza clave de los espectáculos de Antonio Canales. Su último trabajo, ‘La rosa blanca’, ha sido producido por Javier Limón.

Y también al cante, Antonio Carbonell, conocido por haber representado a España en el Festival de Eurovisión de 1996.

También estarán presentes la cantaora Almaría y la voz de Juan Carrasco Soto “Juañares”. Y, al baile, estará la jerezana Gema Moneo, genuina representante del baile gitano más puro.

El Festival Internacional Flamenco Romí, surge en 2014 de la mano de su director artístico, José Heredia Santiago, y la valentía de las mujeres de la Asociación Romí Kamela Nakerar para homenajear a la mujer gitana.

Elenco del Ensamble – Vientos Flamencos

Jorge Pardo – Saxo & Flauta
Josemi Carmona – Guitarra
Juan Carmona «Camborio «- Guitarra
Tino de Geraldo – Batería & Tablas Indias
Jose Manuel Ruiz Motos «Bandolero» – Percusionista
Carles Benavent – Bajo
Saray Muñoz – Cantaora
Almaría – Cantaora
Juañares – Cantaor
Antonio Carbonell Cantaor
Gema Moneo – Bailaora
Montse Cortés – Cantaora

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h