La exposición Entre volcanes es la respuesta de Hannah Collins, comisariada por Alicia Chillida, para la XII Bienal de Lanzarote. Consiste en un proyecto abierto, en proceso, dedicado al volcán mexicano Paricutín, en el que la artista ha trabajado in situ durante los últimos dos años. Con ocasión de la Bienal el Paricutín establece un diálogo con la especificidad volcánica del archipiélago canario.
El tema del proyecto es una reflexión abierta acerca de la ecología, la sostenibilidad y el futuro de la tierra, del valor mítico del fuego y de la observación del cielo, desd Lanzarote y Michoacán, siguiendo las premisas de la XII Bienal. Se adjunta un ensayo de la artista que refiere su interés y dedicación a esta temática. Un ensayo a modo de obra literaria, tan cercano al de los viajeros europeos del XIX, que sería posible incluirlo como prólogo del proyecto rotulado en sala.
El volcán adquiere una naturaleza humanizada bajo la mentalidad de los habitantes de Michoacán, que vivieron suerupción en 1943. Por su historia reciente y lo singular de éste, que nace una sola vez y tiene una erupción que duró nueve años 11 días y diez horas, marcó un acontecimiento histórico significativo en la vulcanología mundial.