Esta historia no está disponible

Comparte

Arte

Esta historia no está disponible

Ars Magna

“Esta historia no está disponible” es un proyecto de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna coordinado por Víctor G. Moreno y Elena Zabalza para la Bienal de Arte de Lanzarote.

Durante el confinamiento y después las distintas fases de la pandemia generada por la COVID-19 nos preguntamos qué ha pasado en nuestro barrio, qué ha sido de mucha gente que ya no vemos, cómo han cambiado las vidas de estas personas, incluso la nuestra como vecinos.

Muchos medios se preocuparon en su momento de acercarse para captar dichas impresiones, pero ya no se encuentran disponibles, ya no sirven, ya no son noticiables. Hemos querido reapropiamos de ese aviso en la red social Instagram para el título del proyecto, el cual nos avisa que cierta historia ya no se encuentra disponible.

Letras blancas sobre un fondo negro que nos notifica que ya han pasado veinticuatro horas desde su publicación, animándonos a seguir viendo historias, porque si no somos rápidos nos las perderemos. A partir de este contexto trabajaremos desde la experimentación geográfica, usando diferentes medios y metodologías para mapear la vida y el territorio del barrio de Valterra y Puerto Naos en Arrecife y construir un “pseudoarchivo” documental basado en el texto, la imagen fija y el sonido. Para ello, se invitará a varios creativos y creativas y/o colectivos especializados a trabajar conjuntamente con ArsMagna, siempre buscando crear redes de colaboración con los barrios, vecinos, asociaciones y colectivos.

Febrero 2023
Barrios de Valterra y Puerto Naos, Arrecife
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote
Colabora
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre