Después de la exhibición de la instalación artística Punto y coma de la creadora Flora González en El Almacén, llega la presentación del libro de artista asociado a este proyecto. En esta publicación se recoge una pequeña selección de piezas e imágenes de la instalación plástica, junto a textos poéticos de la propia creadora a través de los cuales canaliza un discurso artístico fundamentado en el tránsito personal de las emociones y los estados de ánimo.
Flora González recrea poética y visualmente un proceso de creación y de reflexión entendido como un viaje o un ansia de ir más allá. En estas obras hay un liberador deseo de evadirse, de huir o de escapar de la realidad que nos rodea, atravesando el territorio de la oscuridad y ante el propio descubrimiento de la soledad desde donde configurar narrativas artísticas cargadas de significación. Esta publicación cuenta con un texto de Pepe Betancort y el diseño editorial ha corrido a cargo de Carmen Corujo.
Flora González es artista y orientadora de Lanzarote. Tras licenciarse en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, realiza un Máster Universitario en Educación Especial en la Universidad Internacional de La Rioja. Su línea de trabajo artístico está centrada en la búsqueda y la canalización de sus experiencias emocionales y vivenciales, asociadas a procesos de creación plástica en los que aborda ámbitos como la soledad, la incertidumbre, las inquietudes, la evasión, lo cotidiano o el regreso personal a su isla, utilizando recursos plásticos como la pintura, la ilustración, el collage o las instalaciones artísticas.
Duración aproximada 60 minutos
Todos los públicos