Hilado con pushka
Fotografía © Fundación Artesanía de Chile

Comparte

Feria de artesanía de Lanzarote

Hilar con pushka

Imparte Rogelia Marcela Castro Flores
Plazas agotadas

La Feria de Artesanía de Lanzarote presenta este atractivo taller tiene por objetivo acercar a los participantes a la tradición ancestral del hilado con pushka o huso impartido por Rogelia Marcela Castro Flores, artesana textil aymara y una de las embajadoras de la artesanía y cultura chilena.

El pushka o huso es un instrumento que permite transformar el vellón de alpaca en hilo, para posteriormente ser torcido y luego tejer las piezas tradicionales del oficio como fajas, chales, akso, etc.

Rogelia Marcela Castro Flores es artesana textil aymara oriunda del árido Colchane en la Región de Tarapacá. También es ganadera y agricultura de quinoa.

Inscripción a partir del 4 de septiembre:
www.artesaniadelanzarote.com

Viernes 15 septiembre I 17 h
Entrada
Gratuita previa inscripción
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Alonso Ruizpalacios, 2024
Sesión jueves

Atención al horario
Jueves 12 junio 20 h
Encuentro de literatura

con María Limón, Tayri Muñiz, Jùlia Peró, Luis Díaz, Ico Mosquera, Yeray Barroso, Andrea Bello y Katya Vázquez. Coordina Lana Corujo

18 > 28 junio
Cine Buñuel

Encuentro de literatura Verbena

Atención al horario
Miércoles 18 junio 20 h
Presentación poemario

de María Limón junto a Tayri Muñiz

Jueves 19 junio 18 h