El Coro del CIEM presenta esta brillante iniciativa que ofrece una misa cantada titulada “Hybrid Missam” en las iglesias de Lanzarote. La obra está compuesta por piezas de diferentes compositores y se caracteriza por tener el texto litúrgico como unidad.
La Hybrid Missam ha sido diseñada para fusionar el significado del género de la música clásica a través de diferentes compositores, desde el siglo XVI hasta el siglo XX, pasando por el Barroco y el Clasicismo. La obra incluye secciones como Kyrie Eleison, Gloria, Credo, Sanctus, Benedistus y Agnus Dei, con antífonas al estilo antiguo.
Las piezas que la forman han sido cuidadosamente seleccionadas y cada una es una joya del repertorio vocal universal. Cada una constituye un grado en la estructura armónica clásica que le da unidad y rigor a la obra. La belleza y poesía del texto en latín descubren una perspectiva espiritual que, por un momento, separará al oyente de la realidad diaria.
Próximos conciertos
Iglesia de los Remedios, Yaiza
28 abril I 20 h (cancelado)
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Teguise
26 mayo I 20 h
Iglesia de San Ginés, Arrecife
22 junio I 20 h
El Coro del CIEM está compuesto por sopranos, altos, tenores y bajos. Entre los sopranos se encuentran Candelaria Herrera, Bernarda Díaz, Nataliia Tunik, Andrea Chanca, Valentina Catalano, Shirel Medina y Antía Patiño. Los altos son Danielle Baumgartner, Gitte Sprenger, Carmen G.Álvarez, Carmen D.Rodriguez, Verónica González y Ana M. Reyes. Los tenores son Alan Taylor, Jesús Godoy, Orlando Olivares, Ayose Barreto y David Luzón. Los bajos son Timothy Macer, Walter Rulf, Jose A.Crespo y Jose R.Platón. Además de los miembros del coro mencionados, el Coro del CIEM contará con Javier Díaz, como pianista acompañante.