Comparte

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Irene Vallejo

“Manifiesto por la lectura”


Bajo el título “Manifiesto por la lectura”, la popular y reconocida escritora Irene Vallejo ofrecerá una charla el viernes 11 de marzo, en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife, en la que hablará sobre la trascendencia de la lectura en su formación y trayectoria profesional, así como la importancia de mantener y cultivar el hábito de leer en jóvenes y adultos. 

La charla de Irene Vallejo se enmarca dentro de los actos del Centenario de José Saramago (1922-2022), que organizan la Fundación José Saramago, el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tías. 

Ganadora del Premio Nacional de Ensayo en el año 2020 y el Premio Ojo Crítico por su libro El infinito en un junco, traducido a más de treinta idiomas, Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) estudió Filología Clásica y obtuvo el Doctorado Europeo por las universidades de Zaragoza y Florencia. En la actualidad lleva a cabo una intensa labor de divulgación del mundo clásico impartiendo conferencias y cursos. Colabora con El País Semanal, el diario Heraldo de Aragón y Milenio en México. De su obra literaria destacan las novelas La luz sepultada (2011) y El silbido del arquero (2015). Ha publicado ensayos como el Manifiesto por la Lectura (2020) y libros infantiles. Las antologías Alguien habló de nosotros (2017) y El futuro recordado (2020) recogen sus artículos periodísticos. 

La charla dará comienzo a las 18.00 h, pero desde las 17.00 h la propia Irene Vallejo estará firmando libros a sus lectores a la entrada de la Sala Teatro Cine Atlántida.

45' minutos
Gratuito, con reserva previa online
Teatro-Cine Atlántida (Arrecife)
Todos los públicos

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h