Carlos de Mulder y Carlos Oramas
Juan Carlos de Mulder y Carlos Oramas

Comparte

Música

Juan Carlos de Mulder y Carlos Oramas

I Festival de música antigua de Lanzarote

El primer festival temático dedicado a la música antigua de Lanzarote presenta, en este segundo concierto, a Juan Carlos de Mulder y Carlos Oramas, quienes nos deleitarán con Ars Polyphonica: un recorrido por la música del Renacimiento para laúd con repertorios que incluyen obras de compositores españoles e italianos como Luys de Narváez, Diego Ortiz, Francesco de Milano o Vincenzo Capirola.

Juan Carlos de Mulder, original de Lima y afincado en España, realiza sus estudios en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse. Su extensa carrera de concertista le ha llevado a las salas más prestigiosas de Europa, América, Asia y el Magreb. Considerado un gran intérprete en el ámbito de la música antigua, lleva tiempo trabajando como especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada y como continuista en producciones de ópera barroca y oratorio. Ha impartido cursos de música antigua en diferentes conservatorios y ha sido profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Carlos Oramas, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha dedicado su carrera al estudio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco. Estudió en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Luxemburgo, y Salzburgo. Actualmente participa en diferentes formaciones musicales como El Afecto Ilustrado, la Orquesta Barroca de Tenerife, Ensemble Galdós, etc. Es cofundador del Ensemble Magios y de la Capilla Real de Las Palmas, con quien realiza un trabajo discográfico sobre los compositores Diego Durón y Joaquín García, músicos del Archivo de la catedral de Las Palmas. En la actualidad es profesor del Conservatorio profesional de Canarias.

 

Sábado 9 marzo I 20 h
Entrada
10 €
Organiza
Asociación Cultural Aceró Música Antigua de Lanzarote
y Cabildo de Lanzarote
Colabora
Ayuntamiento de Teguise

Próximamente

Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión jueves

Jueves 25 julio 20.30 h
Cine ambulante de verano

Hayao Miyazaki, 1988

Viernes 26 julio 21 h
Música

Alma

Viernes 26 julio 20 h