Lanzarote Ensemble
Lanzarote Ensemble. Fotografía Bruto lz

Comparte

Música

Lanzarote Ensemble

Rachmaninov, el renacer de un genio

Bajo el título Rachmaninov, el renacer de un genio la orquesta Lanzarote Ensemble reunirá a más de veinte músicos en el escenario del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” para interpretar la Segunda Sinfonía de este gran compositor posromántico, considerado uno de los más influyentes del siglo xx.

A pesar de su reducida obra, Sergéi Rachmaninov (1873 – 1943) ha sido maestro y guía de multitud de músicos de inspiración pasional. En cada una de las composiciones que integran su repertorio, se encuentra una grandísima obra de arte no siempre fue comprendida por el público de la época. Hoy en día, el legado de este compositor está considerado como una de las más valiosas y admiradas fortunas musicales.

Tras cuatro años de depresión motivada por la crítica negativa que obtuvo su primera sinfonía, los logros y triunfos cosechados por sus composiciones posteriores hicieron que, entre 1906 y 1908, Rachmaninov se concentrara en su Segunda Sinfonía, una obra de tal brillantez que le hizo ganar el primer premio Glinka.

Lanzarote Ensemble

Lanzarote Ensemble es una formación flexible, que atiende a las diferentes situaciones, escenarios y repertorios. Las obras de nueva creación son fundamentales en este proyecto, con lo que la composición original es una de las herramientas habituales con las que cuenta en su propuesta. En definitiva, se trata de un ensemble innovador, maleable, funcional y de muy alta calidad.

Lanzarote Ensemble en Concierto
En concierto

Sábado 3 diciembre I 20 h
Entradas
10 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre