Las Cotton. Teatro de Títeres

Comparte

Teatro familiar

Las cotton

Anita Maravillas teatro de títeres

Esta obra nace inspirada en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo XX. Mediante el teatro de títeres se crea una atmósfera, una estética y unos códigos que ayudan a explicarle conceptos “adultos” al público más pequeño, porque las historias viajan a través de las emociones y las emociones no tienen edad.

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

Las Cotton recibió el Premio FETEN al mejor espectáculo de títeres dirigido al público familiar en el que se crea un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial, abordando temas como el éxodo a las ciudades, la dureza de la vida en la fábrica, etc., pero ahondando en el ejemplo de aquellas mujeres que entendieron que sólo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.

Anita Maravillas es una compañía dedicada al teatro de títeres, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos creados y producidos en el País Vasco. Fue creada el año 2005 por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertran o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo. Se integran en la compañía Iván Alonso en la dirección y Ion Chávez en la iluminación. Ambos, han pasado a ser creadores y parte estable del colectivo Anita Maravillas. En los procesos creativos de la compañía es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes y se cuida hasta el más mínimo detalle. 

Idea original
Miren Larrea 
Dirección
Iván Alonso
Intérpretes
Miren Larrea,Valentina Raposo / Maren Basterretxea
Música original
Fran Lasuen
Letras de las canciones
Miren Amuriza
Diseño Iluminación
Ion Chávez
Escenografía
Iñaki Ziarrusta (Atx Teatroa)
Diseño de vestuario
Betitxe Saitua
Diseño y construcción títeres
Valentina Raposo
Atrezzo
Jabi Tirado
Registro audiovisual
Itxaso Diaz
Cartel
Maite Gurrutxaga
Fotógrafo
Txelu Angoitia
Producción ejecutiva
Ainhoa Bernaola
Producción
Iratxe Extremiana – Portal 71
Distribución
Rocío Pindado – Portal 71
Colabora
Zornotza Aretoa,Topic , Harrobia
Subvenciona
Gobierno Vasco

Sábado 22 abril I 18 h
Entrada
8 €
Edad recomendada
A partir de 5 años
Organiza
Cabildo de Lanzarote
e INAEM. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

Colabora
FEMP. Federación Española de Municipios y Provincias

Próximamente

Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 1 febrero I 19.30 h
Taller

Imparte PROTOTEKNÉ

1, 2, 3 y 4 febrero
Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión jueves

Jueves 2 febrero I 20.30 h