MANUEL GÓMEZ

Comparte

Música

Manuel Gómez Ruiz & Trío Arbós

38º Festival Internacional de Música de Canarias

El 38º FIMC programa la gira por varias islas de Manuel Gómez Ruiz y el Trío Arbós (Ferdinando Trematore,violín; José Miguel Gómez ,chelo; y Juan Carlos Garvayo,piano). El tenor canario y la formación Premio Nacional de Música 2013 presentan su programa dedicado a Beethoven, del que acaban de grabar un disco: ‘Beethoven: un viaje, eine Reise, a journey’.

Es precisamente un viaje por Europa a través de numerosas obras entre las que se encuentran las canciones que Beethoven compuso utilizando melodías y versos de varias naciones, encargadas en su día por un mecenas artístico escocés, George Thomson. 25 canciones de origen británico, español, italiano, francés, danés, sueco, portugués, húngaro, polaco alemán, ruso y ucraniano, adaptadas para voz, violín, violonchelo y piano.

El Trío Arbós, con 25 años de historia, es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, con un repertorio que va desde obras maestras del clasicismo y romanticismo hasta nuestros días.

Manuel Gómez Ruiz, tenor grancanario formado en Berlín, cuenta en su trayectoria con una amplia nómina de roles operísticos desde su debut en 2007. Su estreno discográfico es, precisamente, este trabajo junto al Trío que representa, en definitiva, la forma en que Beethoven unió Europa a través de la música.

En este enlace pueden ver el programa completo del concierto.

70' minutos
Gratuito
Iglesia del Carmen - La Graciosa
Todos los públicos

Próximamente

Danza

Entradas agotadas

Sábado 3 diciembre I 20 h
Música

Rachmaninov, el renacer de un genio

Sábado 3 diciembre I 20 h
Narración oral

Alberto García-Sánchez

Domingo 4 diciembre I 19 h