Lanzarote volverá a mirarse en un espejo cultural y a ofrecer al mundo su reflexión en un viaje de lo local a lo global que la Muestra de Cine viene desarrollando y que le confiere su originalidad y trascendencia en el universo de los festivales de cine. El hilo conductor de esta edición de la Muestra de Cine será el concepto “islas” en toda su amplitud; la manera en el que los límites físicos definidos por el mar son frontera y puente de conexión con otros lugares y la inevitable generación de dependencia exterior que esta circunstancia conlleva.
Más allá de la proyección pública de películas y del desarrollo de una sección competitiva que selecciona y premia los mejores trabajos internacionales de cada año, este encuentro, que se ha convertido en un referente en los foros internacionales, invitará a profundizar una vez más sobre un asunto íntimamente ligado a la idiosincrasia de Lanzarote, pero que también marca las vidas de muchos otros lugares del planeta.
Un año más, el Jurado de la Muestra estará conformado por reconocidas personalidades del mundo del cine y la cultura del ámbito internacional, estatal y autonómico. Siguiendo la apuesta que la Muestra de Cine de Lanzarote puso en marcha hace años, el jurado debatirá y tomará su decisión de forma pública, algo que actualmente no sucede en ningún otro festival del mundo.