Comienza el tercer ciclo de Siembra, cine para jóvenes que presenta “Nunca, casi nunca, a veces, siempre” de la directora Eliza Hittman, una película que aborda una cuestión difícil y muy importante, tanto en términos personales como sociales: el aborto de una chica joven tras un embarazo accidental. La película ofrece una mirada amplia y rigurosa, que nos acerca a cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva de las mujeres, así como a problemas estructurales que todavía determinan la vida de muchas mujeres en la actualidad.
Nunca, casi nunca, a veces, siempre es la historia de Autumn, una adolescente que trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Ante un embarazo no querido, y sin la posibilidad de abortar en su propio estado, Autumn y su prima Skylar se marchan a Nueva York en un autobús con algo de dinero y la dirección de una clínica en un papel. Una vez allí, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen, sin un lugar en el que pasar la noche.
Las personas invitadas al debate son Vanessa Rodríguez y Carlos Álamo, de la Asociación Cultural y Social Tribarte / Proceso Comunitario Intercultural en San Bartolomé, y Víctor Romero Domínguez, matrón de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud.
El objetivo de Siembra, cine para jóvenes es que la juventud de Lanzarote tenga acceso a un cine entretenido y de calidad, con el que poder reflexionar en torno a cuestiones relevantes o problemas que afectan directamente a las personas de su edad. Después de cada proyección, se abre un debate entre el público y quienes presentan la película correspondiente, que suelen ser colectivos, asociaciones o personas cuya formación puede ofrecer una mirada interesante sobre los temas tratados.
Entrada gratuita con prioridad para los menores de 35 años
Versión original con subtítulos en español (VOSE)