Noelia Ibáñez Josu Okiñena
En la imagen la mezzosoprano Noelia Ibáñez acompañada al piano por Josu Okiñena

Comparte

Música

Noelia Ibáñez y Josu Okiñena

Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife

La Orquesta Clásica de Lanzarote presenta su VIII Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife, dedicados a la música y la literatura. Se trata de un ciclo de música clásica que ha comenzado a tener un importante recorrido y que se ha convertido en un referente del panorama cultural de Lanzarote, con un cartel internacional de artistas de primer orden. Esta edición se inaugura con la mezzosoprano Noelia Ibáñez, acompañada al piano por Josu Okiñena, en un homenaje al escritor Luis Martín Santos y al compositor Pascual Aldave en el centenario de su nacimiento. La introducción estará a cargo de Juan Luis Quincoces, de la Asociación de Escritores de Lanzarote.

Noelia Ibáñez La mezzosoprano gasteiztarra dio sus primeros pasos en el canto lírico en la Universidad Nacional de Música de Bucarest y se graduó posteriormente en la Haute École de Musique de Ginebra donde recibió el Prix Spécial de la Ville de Genève 2018. En 2022 obtuvo igualmente el Diploma de Concertista en la École Normale de Musique Alfred Cortot de Paris.

Josu Okiñena consagra su actividad profesional a la investigación y a la interpretación, fundamentándola como actividad científica desde un enfoque transdisciplinar. Doctor por la Universidad de Vallado-lid, tras obtener el primer premio de piano y música de cámara del Conservatorio Superior de San Sebastián, estudia con Félix Lavilla y gana el premio de honor de fin de carrera en el Real Conservatorio de Música de Madrid y el premio Andrés Segovia y José Miguel Ruiz Morales a la interpretación de música española, en Santiago de Compostela.

Programa:
Cantar del Alma. San Juan de la Cruz
Federico Mompou. 1916 – 1987

El lagarto está llorando. Federico García Lorca
Verbena de San Juan. Lope de Vega

Escena Amorosa de Akelarre. Pío Baroja
Pascual Aldave. 1924 – 2013

Mírate. José Jurado Morales
A mi primer nieto. Miguel de Unamuno

Pascual Aldave. 1924 – 2013

Canción de cuna para dormir a un negrito. Ildefonso Perda Valdés
Canto negro. Nicolás Guillén

Xavier Montsalvatge. 1912 – 2002

Ay Isabel, Isabel
Anderegeya
Loa loa
Aldapeko

Félix Lavilla. 1928 – 2013

El Paño Morun
Seguidilla Murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo
Manuel de Falla. 1876 – 1949

La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote, se mueve con proyectos según la programación que se decide durante el año, contando para ello con músicos profesionales principalmente de Canarias. Nace hace algo más de diez años con el propósito de acercar la música clásica a todos los rincones de la isla de Lanzarote en diferentes formatos como conciertos de cámara, didácticos para niños, escolares y adultos y realiza diferentes actividades de charlas para socios y simpatizantes de forma gratuita. En su haber cuenta con innumerables proyectos de los que destaca Historia de un Soldado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, El Marqués de la Máscara Dorada del Ministerio de Cultura, Tempo Lanzarote de los CACT, Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife del Ayuntamiento de Arrecife y un largo etcétera. Recientemente el proyecto Ecos del Silencio en el Atlántico fue uno de los 8 seleccionado de 47 propuestas por la Unión Europea – Next Generation para llevar la música a localidades de menos de 5.000 habitantes, realizando conciertos en Teguise, Vallehermoso en La Gomera y Puntallana en La Palma.

Más información www.orquestaclasicadelanzarote.com

Viernes 1 marzo 20 h
Entrada
10 €
Organiza
Orquesta Clásica de Lanzarote
Patrocinan
Cabildo de Lanzarote
y Ayuntamiento de Arrecife

Próximamente

Música

The Belingueo by Sonidos Líquidos

Domingo 21 abril I 13 h
Cine Buñuel

Festival de danza Suelo y Aire

Martes 23 abril 20 h
Presentación libro

Edición al cuidado de Zebensuí Rodríguez

Martes 23 abril 18 h
Exposición

Un escritor de Lanzarote

23 abril > 1 junio
Inauguración martes 23 abril 11 h