Comparte

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Oyun

Compañía El Fedito

¿Quién o qué es la escultura? ¿El malabarista o el artefacto creado? ¿Qué es la estabilidad? ¿Cuál es el límite? Estas preguntas conducen a la búsqueda del más difícil todavía, del equilibrio perfecto hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas.

En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y sobre todo jugando y desafiando a la gravedad.

Este espectáculo es el resultado de años de investigación y experimentación cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro, circo…

Oyun ha girado por multitud de escenarios en diversos países: Turquía, Holanda, Portugal, España… Se trata un espectáculo único e innovador para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares que sin duda no dejará indiferente al espectador.

Este espectáculo, en su versión de calle, ha obtenido los siguientes premios:

-2º premio Circada Off 2018 (Sevilla)
-Premio Festival Circarte (Alicante)
-Premio Festival Kaldearte (Vitoria)
-Premio Festival Circaire (Mallorca)
-Premio Festival Nosolocirco (Cáceres)
-Premio Jaén Paraíso Interior (Jaén)

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h