La fotógrafa lanzaroteña Carmela García será la encargada de impartir PhotoWalk Lanzarote’22, una experiencia de inmersión en el territorio que organizan los Centros Turísticos y el Cabildo de Lanzarote adscrita al programa de PhotoEspaña.
A lo largo de esas jornadas, los asistentes recibirán sesiones formativas que les facilitarán el acceso a nuevos campos de la fotografía y realizarán visitas de campo a rincones poco habituales del territorio insular. “Vamos a generar acontecimientos y a trabajar en espacios significativos e inspiradores alejados de la visión más estereotipada de la isla siguiendo la huella de la cineasta Ulrike Ottinger y de su obra La imagen de Dorian Gray y la prensa amarilla”
Photowalk Lanzarote ‘22 ofrece 15 plazas a profesionales y amateurs de la fotografía al precio de 20 euros por persona.
Carmela García
El elemento central de la obra de Carmela García es la doble necesidad de repensar y cambiar el mundo. El llevarlo a cabo desde una perspectiva de género no supone únicamente una simple vía de proyección sobre la necesidad de otro futuro sino que significa, en primera instancia, un escenario de reivindicación de una consideración distinta de lo femenino en el mundo. Su trabajo se despliega como un ejercicio que se desarrolla tanto a partir de la historia de las relaciones sociales entre las mujeres como en una ficción en curso que nos ofrece visiones oblicuas del contacto personal, las afinidades y el amor entre ellas.