Diamantes de Sara Reyes
Sara Reyes en la obra "Diamantes Vol. II"

Comparte

Danza contemporánea

Piezas de danza

con Diego Vizcaíno, Reinier Alfonso, Sara Reyes, Ángeles Padilla y Ádex Alonso
Últimas entradas

La caja escénica del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acogerá la cuarta jornada de la Muestra de danza contemporánea Suelo y Aire, un encuentro para la danza y las artes del movimiento. Se trata, sin duda, de una magnífica oportunidad para conocer una selección de obras de cinco magníficos creadores en este original escenario.

Rubric
Creación: Reinier Alfonso y Matteo Mascolo
Intérpretación: Diego Vizcaíno y Reinier Alfonso
Duración: 12 minutos

Al observar el cuadro “Auf Spitzen” de Wassily Kandinsky, se desarrolla ante nuestra mirada una orquesta de formas geométricas y de flechas que apuntan a varias direcciones, líneas sangrantes y planos que crean la existencia de una fuerza gravitacional y dimensional, que convertidas en color evoca a emociones y sensaciones diversas, conduciendo la existencia del ser al mismo punto de partida, el principio de la necesidad de reconocimiento interior.

Diamantes Vol. II
Creación e interpretación: Sara Reyes
Duración: 10 minutos

Diamantes vol. II es una práctica de danza y un trabajo performativo de tono investigador y ensayístico donde se atiende a la relación entre el estudio de las formas y la materia y los modos en los que estas devienen cuerpo en el campo de la composición en danza. En su despliegue escénico se trabaja con la modulación de paisajes que aportan corporalidades específicas y formas que devienen concretas, donde el cuerpo desea aparecer como una curiosa mezcla entre hermetismo y transparencia. Una práctica de cuerpo que poco ocupa, pero que cuando se despliega no se sabe lo que puede abarcar; su espacio es siempre a explorar.

Bienmesabe
Creación e interpretación: Ángeles Padilla y Ádex Alonso
Natalia Medina Compañía de Danza
Duración: 15 minutos

El: ¿Lo sientes? Ritmo, un ritmo fuerte y constante. Me invade y me mueve, Ritmo que me acelera cuando estás cerca y casi se detiene cuando entro en sintonía contigo. Ya hace mucho te vengo observando. Ella: Hoy quería salir a caminar, caminar sin pausas, sin permiso, quería ser libre. Soñé que comía, lloraba y me angustiaba. Allí arriba, donde no se ve nada. Un cabaret, un espectáculo, inmenso, retorcido, inaguantable se abre ante mí. ¿Te quiero? No lo sé, aún no lo sé. Me gustaría descifrar mis sueños.

Edad recomendada +7 años

Viernes 26 abril
Dos funciones 19 h y 20.30 h
Entrada
5€
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión jueves

Jueves 25 julio 20.30 h
Cine ambulante de verano

Hayao Miyazaki, 1988

Viernes 26 julio 21 h
Música

Alma

Viernes 26 julio 20 h