Marius Ionuț Scarlat, en su trabajo, trata de observar cómo las personas coexisten, se relacionan e interactúan entre sí y con el entorno. Partiendo de sus propias vivencias, se adentra en la cultura rumana, de la que procede.
Marius Ionuț Scarlat nació en Rumania en 1993 y en 2005 se mudó a España. Estudió el grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá, aunque su carrera como fotógrafo empezó tras estudiar el Máster en fotografía artística y narrativas fotográficas documentales en la Escuela TAI.
Su trabajo fotográfico va ligado a su país de origen. Siempre le ha interesado trabajar con su familia de Rumanía. Tras marcharse en 2005 a la edad de 11 años y haber pasado 15 años fuera, su relación con ellos ha cambiado. En sus proyectos le gusta insistir en aquellas tensiones y conflictos que han surgido a raíz de su traslado a España.
Su trabajo ha sido reconocido en diferentes certámenes nacionales e internacionales: Beca Magnum Photos, Long Term Mentorship con Gregory Halpern y Alessandra Sanguinetti, nominado por PhotoEspaña a Futures Photography, Visa pour l’image, Beca Creación INJUVE, Ayudas para la investigación, creación y producción artísticas en el campo de las artes visuales, Artistas Novos, residencia artística Matera European Photography, residencia Tabacalera Cantera.
Esta exposición se realiza de forma conjunta con veintinuevetrece.com
Más información: XI Bienal de Arte de Lanzarote