Youth without-age and life without death
© Marius Ionuț Scarlat

Comparte

XI Bienal de Arte de Lanzarote

Tres días, ocho días, cuarenta días

Marius Ionuț Scarlat

Marius Ionuț Scarlat, en su trabajo, trata de observar cómo las personas coexisten, se relacionan e interactúan entre sí y con el entorno. Partiendo de sus propias vivencias, se adentra en la cultura rumana, de la que procede.

© Marius Ionuț Scarlat

Marius Ionuț Scarlat nació en Rumania en 1993 y en 2005 se mudó a España. Estudió el grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá, aunque su carrera como fotógrafo empezó tras estudiar el Máster en fotografía artística y narrativas fotográficas documentales en la Escuela TAI.

Su trabajo fotográfico va ligado a su país de origen. Siempre le ha interesado trabajar con su familia de Rumanía. Tras marcharse en 2005 a la edad de 11 años y haber pasado 15 años fuera, su relación con ellos ha cambiado. En sus proyectos le gusta insistir en aquellas tensiones y conflictos que han surgido a raíz de su traslado a España.

Su trabajo ha sido reconocido en diferentes certámenes nacionales e internacionales: Beca Magnum Photos, Long Term Mentorship con Gregory Halpern y Alessandra Sanguinetti, nominado por PhotoEspaña a Futures Photography, Visa pour l’image, Beca Creación INJUVE, Ayudas para la investigación, creación y producción artísticas en el campo de las artes visuales, Artistas Novos, residencia artística Matera European Photography, residencia Tabacalera Cantera.

Esta exposición se realiza de forma conjunta con veintinuevetrece.com

Más información: XI Bienal de Arte de Lanzarote

4 noviembre 2022 > 15 enero 2023
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote

Colabora
Veintinueve Trece. Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre