Răzvan Suma + Horia Mihail

Comparte

Música

Răzvan Suma + Horia Mihail

Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife
Entradas agotadas

El VIII Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife clausura esta edición anual, que ha dedicado a la música y la literatura, con un magnífico concierto de dos grandes maestros internacionales: el chelista rumano Răzvan Suma acompañado por el pianista, también rumano, Horia Mihail.

Răzvan Suma es uno de los violonchelos solistas más importantes de Rumanía. Recibió su licenciatura y maestría en la Universidad de Música de Bucarest, Rumanía, y también estudió en la Longy School of Music en Cambrige, Massachusets, en el Programa de Diploma de Artista. Asistió a masterclasses con grandes violonchelistas como Arto Noras, Frans Helmerson, Herre Jan Stegenga, Miklos Pereny, Marin Cazacu y Radu Aldulescu. Răzvan nació en 1977 en Cluj-Napoca (Rumanía) y es un violonchelista galardonado desde que tomó el instrumento a los seis años, recibiendo el primer premio en un concurso a los siete años (1984).

El pianista rumano Horia Mihail hizo su debut interpretando el Concierto en re mayor de Haydn con sólo diez años. Desde entonces ha actuado como solista más de mil veces con la gran mayoría de las orquestas sinfónicas rumanas, incluidas la Filarmónica George Enescu y la Orquesta de la Radio Nacional. Después de estudiar en Brașov y en la Academia de Música de Bucarest estudió durante tres años en la Universidad de Illinois, donde tomó cursos con Ian Hobson, obteniendo una Maestría. Desde 2009, ha sido nombrado concertista solista de la Orquesta de la Radio Nacional, trabajando con varios directores destacados y realizando giras por Rumania, Italia y Japón. Horia Mihail es el director artístico de la Filarmónica de Brașov, director general del Festival TAMTAM, y disfruta de una carrera muy rica tanto como solista como músico de cámara.

La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote, se mueve con proyectos según la programación que se decide durante el año, contando para ello con músicos profesionales principalmente de Canarias. Nace hace algo más de diez años con el propósito de acercar la música clásica a todos los rincones de la isla de Lanzarote en diferentes formatos como conciertos de cámara, didácticos para niños, escolares y adultos y realiza diferentes actividades de charlas para socios y simpatizantes de forma gratuita. En su haber cuenta con innumerables proyectos de los que destaca Historia de un Soldado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, El Marqués de la Máscara Dorada del Ministerio de Cultura, Tempo Lanzarote de los CACT, Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife del Ayuntamiento de Arrecife y un largo etcétera. Recientemente el proyecto Ecos del Silencio en el Atlántico fue uno de los 8 seleccionado de 47 propuestas por la Unión Europea – Next Generation para llevar la música a localidades de menos de 5.000 habitantes, realizando conciertos en Teguise, Vallehermoso en La Gomera y Puntallana en La Palma.

Programa:

Robert Schumann
Fünf Stücke im Volkston
I Mit humor
II Langsam
III Nicht schnell, mit viel Ton su spielen
IV Nicht zu rasc
V Stark und markirt

Aita Donostia
Gespräch

Lorenzo Ondarra
Medievalesca

Johannes Brahms
Sonata nº1 en mi menor op.38
I Allegro non troppo
II Allegretto quasi Menuetto
III Allegro

Tomás Garbizu
Canción
Arranoa

Héctor Tosar
Dos canciones de “El barrio de Santa Cruz” para voz y piano (Arreglada para Cello y piano)

Robert Schumann
Drei Fantasiestücke, op 73
I Zart und mit Ausdruck
II Lebhaft, leicht
III Rasch und mit Feuer


Más información www.orquestaclasicadelanzarote.com

Miércoles 3 abril 20 h
Entrada
10 €
Organiza
Orquesta Clásica de Lanzarote
Patrocinan
Cabildo de Lanzarote
y Ayuntamiento de Arrecife

Próximamente

Música

The Belingueo by Sonidos Líquidos

Domingo 21 abril I 13 h
Cine Buñuel

Festival de danza Suelo y Aire

Martes 23 abril 20 h
Presentación libro

Edición al cuidado de Zebensuí Rodríguez

Martes 23 abril 18 h
Exposición

Un escritor de Lanzarote

23 abril > 1 junio
Inauguración martes 23 abril 11 h