Saúl Rojas

Comparte

Memoria de los jueves

Saúl Rojas

Isla de cine. La memoria cinematográfica de Lanzarote

Dentro del programa del ciclo de conferencias sobre archivos fotográficos y audiovisuales, denominado Memoria de los jueves, el investigador Saúl Rojas nos propone una charla que recorre producciones rodadas en ambas islas y plantea mirar el territorio como un gran archivo cinematográfico.

Además, se presentará el proyecto Memoria Cinematográfica de Lanzarote, una iniciativa para salvaguardar y poner en valor esta actividad mediante la recopilación de material fotográfico y publicitario, la descripción de localizaciones de rodaje y toda la información posible sobre cada producción: desde largometrajes de ficción hasta series y miniseries, incluyendo equipos técnicos y artísticos y el contexto de los rodajes.

El objetivo es construir un repositorio de consulta útil para investigadores, cineastas, docentes y público general, y asegurar que el cine en Lanzarote y La Graciosa siga siendo un patrimonio vivo, accesible y bien documentado.

Saúl Rojas es investigador especializado en la historia del cine en Canarias y coleccionista de material publicitario. Ha trabajado en proyectos expositivos como Paisaje de celuloide. Cine rodado en Lanzarote y en el inventariado del archivo publicitario de Vídeo Mercury Films.

Jueves 5 febrero 19 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Festival Internacional de Música de Canarias

Pianista Yuja Wang

Lunes 19 enero 20 h
Festival Internacional de Música de Canarias

Un lugar donde descansar

Martes 20 enero 20 h
Formación
Martes 20 enero. Lanzarote
Jueves 22 enero. Fuerteventura
Cine Buñuel

Carla Simón, 2025
Sesión miércoles

Miércoles 21 enero 20 h