Semana de la música 2024

Comparte

Música

Semana de la música 2026

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Con la primavera como telón de fondo, el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote celebra su reconocida y tradicional Semana de la música, un ilusionante proyecto anual que exige organización, preparación y sensibilidad. Se trata de un encuentro privilegiado y esperado para disfrutar del talento de los artistas más jóvenes de la isla. Este año se ha programado una gran variedad de conciertos y actividades divulgativas relacionadas con la música.

Esta edición es especialmente significativa por la diversidad de formatos. Desde el rigor del concurso de interpretación hasta la magia de la ópera infantil, se busca mostrar que la música es una poderosa herramienta educativa y formativa.

Programación

Lunes 27 abril 17 h
Concierto de niñas y niños
Un concierto dedicado a las más pequeñas y los más pequeños del Centro para que tengan su primer contacto profesional con el escenario.
Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»
Entrada gratuita con invitación

Lunes 27 abril 19.30 h
Orquesta de cuerdas avanzada
La orquesta de cuerdas avanzada ofrecerá un concierto en el que se podrán escuchar obras de diferentes compositoras y compositores.
Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Arrecife
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Martes 28 abril 17 h
Agrupaciones de piano
El piano será el protagonista de este concierto, en el que participarán distintas agrupaciones.
Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»
Entrada gratuita con invitación

Martes 28 abril 17 h
Final del concurso de interpretación
Celebración de la final de la 24 edición del Concurso de interpretación, un certamen que premia la excelencia y el esfuerzo técnico del alumnado.
Salón de Actos del CIEM
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Miércoles 29 abril 17.30 h
De ratones y Mozart
Ópera infantil en la que, a través de simpáticos ratoncillos, el alumnado de Música y Movimiento, Iniciación, Canto y la Orquesta de cuerda intermedia contará la vida y obra del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart,
Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»
Entrada gratuita con invitación

Miércoles 29 abril 19.30 h
Agrupaciones
Concierto de las diversas agrupaciones del CIEM, que ofrecerán un repertorio variado.
Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»
Entrada gratuita con invitación

Jueves 30 abril 18 h
Azúcar
Espectáculo de la compañía Folk Canarias Eventos que pondrá el broche final a la Semana de la música 2026.
Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»
Entrada gratuita con invitación

27 abril> 30 abril 2026
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Colabora
Ayuntamiento de Arrecife

Invitaciones disponibles próximamente

Próximamente

Taller de collages

por Guacimara Hernández

6 y 7 de abril 17 a 19 h
Encuentro literario

Coordina Mare Cabrera

6>10 abril
Letras aisladas

a propósito del libro “El emperador del Sáhara”

Martes 7 abril 19.30 h
Taller de escritura

por Lana Corujo
Plazas agotadas

8 y 9 de abril 17 h a 19 h