Seremos lo que comemos. Gerson_Díaz
© Gerson Díaz

Comparte

Exposición

Seremos lo que comemos

Gerson Díaz

Exposición del taller participativo con jóvenes de entre 13 y 17 años realizado en IES Playa Honda, CEO Playa Blanca, IES San Bartolomé y CEO Ignacio Aldecoa.

La fotografía participativa es una metodología que encuentra sus principales influencias en las teorías de la comunicación participativa, el enfoque de la investigación participativa y la pedagogía critica. Esta metodología viene siendo aplicada alrededor del mundo por diversas organizaciones y fotógrafos particulares, quienes creen en la posibilidad de la participación y de la fotografía para empoderar a las comunidades como agentes de su propio cambio.

El objetivo del taller es reflexionar sobre los hábitos alimenticios de la juventud de Lanzarote y La Graciosa, tanto por parte de los participantes en el taller como del público en general, y del uso de la fotografía como medio de comunicación actual de los jóvenes, a través de la diferentes redes sociales. Este proyecto participativo está lejos de ser un taller meramente asistencial y busca que las personas involucradas logren identificar, a través del trabajo fotográfico y de la reflexión grupal, elementos relevantes, distinguiendo aspectos positivos y negativos, y así motivar un cambio.

Más información: bienalartelanzarote.com

Hasta 29 enero
Organiza
Centros de Arte, Cultura y Turismo
del Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Conversación

Jordi Claramonte e Iván Vilella

Martes 31 enero 19.30 h
Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 1 febrero I 19.30 h
Taller

Imparte PROTOTEKNÉ

1, 2, 3 y 4 febrero