Espectáculo multidisciplinar, al aire libre, que combina teatro, danza y performance. Narra una historia conmovedora sobre la relación entre los seres humanos y la naturaleza, la toma de decisiones y los valores que guían nuestras vidas. Un derroche de creatividad, pensado para el público familiar, que te hará reflexionar sobre nuestro papel en el mundo.
En un pequeño pueblo, un grupo de personajes convive con uno de los árboles más antiguos y únicos del mundo: un ejemplar milenario que es considerado una leyenda viva de la naturaleza. A pesar de estar en la tierra desde hace más de mil años, este árbol parece invisible para los demás gigantes de su especie, y no entiende cómo los humanos pueden vivir de espaldas a la naturaleza.
La historia cobra un giro inesperado cuando un abogado llega al pueblo con la intención de comprar el árbol para llevárselo a un jardín privado de un rico poderoso. Los habitantes del pueblo se niegan, pero pronto descubren que el árbol está enfermo: no florece y no da frutos desde hace años. Ahora, se encuentran en un dilema: ¿deben vender el árbol para aliviar las necesidades del pueblo, o protegerlo a toda costa?