El Bola
Juan José Ballesta es el joven protagonista de "El Bola"

Comparte

Siembra. Cine para jóvenes

El Bola

Achero Mañas, 2000

Siembra, cine para jóvenes presenta “El Bola”, un aclamado largometraje dirigido por el cineasta Achero Mañas. La película es un conmovedor retrato de la juventud, la amistad, la violencia y la búsqueda de la identidad. En el centro de esta historia se encuentra un joven actor que cautivó al público con su interpretación: Juan José Ballesta.

Nota importante: Por motivos personales el director Achero Mañas no podrá estar hoy en Lanzarote en la proyección de su ópera prima. Tras la película intervendrá Nereida Pérez Rodríguez, psicóloga del proyecto + Oportunidades de la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial “+Familia”

“El Bola” cuenta la historia de Pablo, apodado “El Bola”, un joven de 12 años que vive en un entorno familiar marcado por la violencia y el abuso. El personaje principal se ve atrapado en un mundo de secreto y dolor, donde la opresión y el miedo son una parte constante de su vida.

El objetivo de Siembra, cine para jóvenes es que la juventud de Lanzarote tenga acceso a un cine entretenido y de calidad, con el que poder reflexionar en torno a cuestiones relevantes o problemas que afectan directamente a las personas de su edad. Después de cada proyección, se abre un debate entre el público y quienes presentan la película correspondiente, que suelen ser colectivos, asociaciones o personas cuya formación puede ofrecer una mirada interesante sobre los temas tratados.

Título original: El Bola
Género: Drama
País: España
Idioma: Español
Dirección y guion: Achero Mañas
Reparto: Juan José Ballesta, Pablo Galan, Alberto Jiménez

* Entrada gratuita con prioridad para las personas menores de 35 años

Jueves 26 octubre | 19 h
Entrada gratuita
Organizan
Asociación Tenique Cultural
y Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Selección de cortos de los Premios Crayón

Sábado 25 mayo 19 h
Charla coloquio

Con Zahara, Guely Robayna, Mónica Suárez, Maru Cabrera, María Valido. Presenta Myriam Ybot
Entradas agotadas

Lunes 27 mayo 20 h
Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h
Acto institucional

Lanzarote, tierra de mar

Miércoles 29 mayo 19 h