SUICIDIO ARTISTA-8

Comparte

Teatro

Suicidio de una actriz frustrada

“Suicido de una actriz frustrada”, comedia de Juan de La Cruz del Rosario interpretada por Hermi Orihuela es un espectáculo muy teatral con una óptica vital: un canto a la esperanza, o quizá mejor expresado, un canto a la inutilidad de la desesperanza. Una comedia absolutamente experimental, plena de formas y estilos, en la que se deja enorme libertad a intérprete y directores.

La acción comienza abruptamente en el hogar de una actriz que no es otro que un destartalado y desordenado cuartucho. Todo objeto indicativo del hecho teatral puede estar incluido: libros, libretos, máscaras, sombreros, vestidos, bastones, telas enormes… Todo parece desgastado y ultrausado y el ambiente general es como si la esperanza en el futuro fuera ya cosa del pasado.

Con este texto, Profetas de Mueble Bar celebran su cuarenta aniversario de trayectoria oficial en el que no podía faltar un texto de tan emblemático autor de la segunda mitad del siglo XX y que, además, trabajó en esta compañía. Un creador y actor singular que conocía bien los entresijos, glorias y servidumbres del oficio.

60 minutos
10 €
A la venta a partir del lunes 7 de junio a las 9.00 h

Próximamente

Cine

Proyección documental

Sábado 9 diciembre I 19 h
Taller

Isabel Tejeda y Gilberto González

11 y 12 diciembre
Conversación

Víctor G. Moreno, Rafael Arocha y Joana Hurtado

Martes 12 diciembre I 19.30 h
Cine Buñuel

Michelangelo Antonioni, 1966

Miércoles 13 de diciembre I 19.30 h