Aurora-Bauzà-y-Pere-Jou

Comparte

Festival de Música Visual de Lanzarote

We are (t)here

Aurora Bauzà y Pere Jou

Aurora Bauzà y Pere Jou son dos compositores que trabajan con el cuerpo. El objeto central de su investigación es la voz humana y su relación con el cuerpo y el movimiento. We are (t)here arranca de una investigación sobre la voz desde una perspectiva coreográfica.

La voz y el cuerpo de los cuatro intérpretes se mueven generando imágenes poéticas, composiciones acústicas y experimentaciones sonoras que posibilitan el descubrimiento del espacio y de las relaciones humanas a través de la voz y el movimiento, construyendo significado alrededor de la identidad colectiva.

El sonido toma cuerpo en el espacio a través de la voz de los intérpretes, se materializa y se hace presente gracias a la resonancia natural del espacio que las acoge, que se convierte en un quinto intérprete. A la vez, la voz (y su resonancia) es el instrumento que nos descubre y nos hace partícipes del espacio a partir de cómo suena, de cómo lo escuchamos, y no de cómo lo vemos. El espacio escénico se convierte en el lugar donde se escribe la partitura; su importancia no es visible para el ojo, se exploran las posibilidades del sonido en el espacio, y del espacio en el sonido.

Aurora Bauzà & Pere Jou: Creación y dirección
Lara Brown, Elisa Keisanen, Aurora Bauzà y Pere Jou: Voces
Alessandro Sciarroni: Asesoramiento dramatúrgico
Mariona Signes: Vestuario

Sábado 15 octubre I 20 h
Entrada
10 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Patrocina
Turismo Lanzarote
Colaboran
Centros de Arte, Cultura y Turismo
y Ayuntamiento de Teguise

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
XI Bienal de Arte de Lanzarote

Emilio Silva

Martes 4 octubre I 19.30h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h