Comparte

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Yo amo a Shirley Valentine

Con Mari Carmen Sánchez, basada en una obra de Willy Russell

La actriz Mari Carmen Sánchez da vida a Shirley Valentine, el alter ego con el que un ama de casa y madre de familia se rebelará y abandonará el encorsetado papel que la sociedad le ha otorgado. Y todo bajo el prisma del humor, la ternura y la comprensión de los seres humanos del texto de Willy Russell. 

El texto del dramaturgo Willy Russell nos muestra a un personaje, la señora Smith que vive una existencia sin sobresaltos. Esposa y madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores, está deseando salir de ahí. El colegio, el matrimonio y la vida han acabado con sus ilusiones y con la confianza que alguna vez tuvo en sí misma. Habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena del marido para que, como cada noche, esté lista en cuanto él vuelva del trabajo. Mientras se toma una copa de vino blanco, sueña con un lugar sembrado de viñedos. 

Lola, su amiga feminista, la invita a Grecia, y sale a la luz su segunda personalidad, la de Shirley Valentine que es la que viaja para encontrarse con una vida diferente.

El autor nos muestra cómo Shirley sale de su cascarón y abandona el papel que la sociedad le ha dado. Y lo hace con mucho humor, ternura y una profunda comprensión de los seres humanos. 

La carrera de Willy Russell abarca más de cuatro décadas. Nació en Liverpool en 1947, dejó la escuela a los 15 años, se convirtió en peluquero, cantante y compositor a tiempo parcial antes de regresar a la educación y convertirse en maestro. Su trabajo más revolucionario fue ‘John Paul George Ringo … and Bert’ sobre la vida de los Beatles. Este musical, encargo del Everyman Theatre de Liverpool, que se representó en el West End londinense y que recibió los premios Evening Standard y London Theatre Critics Awards al mejor musical.

‘Educando a Rita’, otra de sus obras con protagonista femenina, recibió el Premio Olivier a la mejor comedia. ‘Shirley Valentine’, por su parte recibió el Premio Olivier a la Mejor comedia y Mejor actriz revelación. También recibió el Tony a la Mejor actriz). Ambas obras se convirtieron en exitosas películas con sus protagonistas, Julie Walters y Pauline Collins nominadas a los Oscar. Willy Russel también estuvo nominado por el guion de ‘Educando a Rita’.

Viernes 30 abril I 20 h
Entrada: 10 €
Organiza: Cabildo de Lanzarote. Colabora Gobierno de Canarias

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h