Fin de semana cultural con la comedia “Un lío padre” y el concierto de Supreme Sax & Brass

Publicado en abril 2016

El Teatro El Salinero acoge la obra de la compañía Doble M, mientras que el Convento de Santo Domingo será el escenario en el que el grupo de metales estrene la composición Two Years, del lanzaroteño Samuel Aguilar

Lanzarote, 27 de abril de 2016

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, ha programado dos eventos culturales de envergadura para los días 29 y 30 de abril. Se trata de la obra de teatro Un lío padre, una comedia de la compañía Doble M que se estrena en Lanzarote este viernes en el Teatro El Salinero; y del concierto del grupo de metales Supreme Sax & Brass, que interpretará el sábado en el Convento de Santo Domingo la obra musical Two Years del compositor lanzaroteño Samuel Aguilar, en lo que también será un estreno en la isla, ya que no ha sonado antes en Lanzarote.

Un lío padre es una descacharrante e hilarante comedia de la compañía Doble M, que parte de una situación de enredo en la que tres amigos se ven envueltos: en la sala de espera de una maternidad, en la que Carlos y Diego esperan tener a sus retoños. Pero en ese momento llega la visita sorpresa de Jaime, el mejor amigo de Carlos, que llega con una noticia bomba bajo el brazo: Carlos no es el padre verdadero de la hija que está esperando.

Dirigida por Nacho Almenar e interpretada en sus papeles principales por Zebensuí Felipe, Santi López y Adrián Rosales, siendo el primero además el autor del texto, Un lío padre podrá verse este viernes 29 de abril a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero (Teatro Insular de Lanzarote). Aún quedan entradas a la venta y cuestan 10 euros.

Supreme Sax & Brass

Supreme Sax & Brass son un grupo de 15 instrumentistas de viento metal acompañados por percusión y guitarra eléctrica que se han unido expresamente para la interpretación de la pieza musical Two Years, del compositor lanzaroteño Samuel Aguilar. La original y rompedora obra de Aguilar es fruto de distintos encargos realizados al autor por el Festival Keroxen, y que este sábado 30 de abril podrá escucharse por primera vez en Lanzarote, en el Convento de Santo Domingo.

La experiencia merece la pena gracias no solo a lo novedoso de la composición, sino debido a la puesta en escena de la propuesta con los 15 músicos moviéndose por el escenario del Convento de Santo Domingo, la sonoridad característica de este espacio, y las propuestas visuales del artista Mr. Sepia, alias de Mr Sepia, alias del creador multidisciplinar Daniel Bartolomé. Bartolomé se define como configurador audiovisual de espacios, tanto abiertos como recintos cerrados, y se ha convertido en uno de los referentes del “visual mapping” de la isla de Lanzarote, donde se le conoce por trabajos firmados como Picón Group o KNØB, y que han podido verse en eventos como el Jameos Festival.

El resultado es una obra impactante e innovadora que no va a dejar indiferente a nadie.


Biografía de Samuel Aguilar

Aguilar es Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, así como profesor de Piano y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación. Asistente a cursos de especialización musical con autores como Samuel Adler, Joel Lester, Solomon Mikowsky, Jesús Ángel Rodríguez, o Karlheinz Stockhausen.

Ha compuesto música ambiental para diversos espacios públicos y privados así como la música original para documentales, publicidad, cortometrajes, largometrajes, instalaciones audiovisuales y espectáculos de teatro y danza. Ha participado además en diversas grabaciones, entre las que cabe destacar el proyecto Undark. Pearl + Umbra (Bella Union Ltd., 1999), del británico Russell Mills, o el libro-cd Sonidos para un Paisaje, que contiene la ambientación musical de la Ruta de los Volcanes, en el Parque Nacional de Timanfaya.

Uno de sus últimos trabajos discográficos es En el camino (2014), compuesto e interpretado conjuntamente junto a la cantante Fabiola Socas (más información: http://samuel-aguilar.blogspot.com.es/).

Aún quedan entradas a la venta

Las entradas para ver ambos espectáculos cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en las taquillas del Teatro El Salinero y el Convento de Santo Domingo desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 7 diciembre I 19.30 h
Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión jueves

Jueves 8 diciembre I 20.30 h
Música

En concierto

Viernes 9 diciembre I 20 h