
Francisco Corujo, «Pancho», es sin duda el más destacado representante que ha dado #Lanzarote al género lírico durante el siglo XXI.
Este joven tenor, que se define a si mismo como músico, acumula ya más de 15 años de carrera que le han llevado a actuar bajo las órdenes de algunos de los mejores directores de ópera vivos, como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Phillipe Entremont, Josep Pons, Giancarlo Del Monaco, Emilio Sagi, Liu Jä, o Nicola Luisotti.
Ha actuado en numerosos teatros y auditorios de medio mundo, interpretando principalmente ópera y zarzuela, pero también oratorio y sinfónico. Entre su repertorio de óperas destacan «La Traviata», «Rigoletto», «Macbeth» o «Romeo u Julieta». En el de oratorio o sinfónico el «Requiem» de Mozart, la «Misa de la Gloria» de Puccini, o la «Novena Sinfonía» de Beethoven. Entre los concursos de canto que ha ganado en estos años son reseñables el Francisco Viñas o Iris Adami Corradetti.
En este vídeo elaborado para el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Corujo nos habla de su pasión por la música y su objetivo de divulgar, defender y dar a conocer el género lírico, considerándolo cómo una de las más relevantes artes escénicas.
«Pancho» nos habla del trabajo de documentación que realiza para cada nuevo papel o rol al que se enfrenta, investigando en la bibliografía y discografía del personaje o de la pieza musical.
#CulturaLanzaroteonline