«Heterotopía», de Rosa Vera

La exposición Heterotopía, de la artista Rosa Vera, se inauguraba el pasado viernes 17 de enero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. La fértil creadora lanzaroteña se inspiró en los trabajos realizados en Lanzarote por el naturalista alemán Ernest Haeckel, que visitó la isla entre los años 1866 y 1867, estudiando los ecosistemas marinos. Haeckel mostró especial interés por los numerosos organismos que viven en la marina de Arrecife, entre los que se encuentran anémonas y medusas endémicas del lugar. Los resultados contribuyeron a fundamentar la teoría del origen y la evolución de las especies de Charles Darwin, vinculándose así los descubrimientos científicos realizados en el litoral arrecifeño a la teoría del Evolucionismo.

Partiendo de esos trabajos, Rosa Vera ha producido sutiles y bellas recreaciones artísticas, realizadas con diferentes tejidos y materiales sintéticos reutilizados, a través de las cuales la artista propone una expedición a un territorio fascinante lleno de formas, volúmenes, dimensiones y texturas orgánicas que parecen flotar dentro de otros mundos acuáticos.

Ahora, debido a que se encuentra aplazada por la alerta sanitaria por el COVID-19, Cultura Lanzarote te facilita una visita virtual a la misma

mayo 2025
LunMarMiéJueVieSábDom
28
La Fiera del libro
El objeto encontrado
La Fiera del libro
La cultura del volcán
29
Cine Buñuel
Alonso Ruizpalacios, 2024
Sesión jueves
Cine Buñuel
Alonso Ruizpalacios, 2024
Sesión miércoles
30
Música
Centro Insular de Enseñanzas Musicales
Exposición
La luz reflejada
1
Ya disponible
2
3
4
5
6
7
8
9
Acto institucional
Día de Canarias 2025
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1