La artista Rosa Vera impartirá el taller “Hilando, enredando” dentro de las actividades de la exposición Cinco creadoras en busca de Arozarena

Publicado en abril 2017

Arozarena
Se desarrollará en el CIC El Almacén el sábado 22 de abril de 10.00 a 13.00 horas
Está dirigido a grupos de tres mujeres, que deben estar integrados por una hija, una madre y una abuela
La presentación del catálogo de la exposición se traslada al martes 25 de abril

 

Lanzarote, 17 de abril de 2017

El Centro de Innovación Cultural El Almacén acogerá el próximo sábado 22 de abril una taller muy peculiar. Se trata de “Hilando, enredando”, una propuesta que impartirá la artista Rosa Vera –una de las creadoras que forma parte de la exposición “Cinco creadoras en busca de Arozarena”– que busca reunir a mujeres de tres generaciones distintas de una misma familia (es decir, una abuela, una madre y una nieta), utilizando estrategias, recursos y herramientas artísticas que sirvan para “hilar” la historia de Mararía, el personaje literario de Rafael Arozarena.

En esta singular y atractiva acción formativa se emplearán hilos, pinturas, papel y otros elementos con los que se realizará una nueva lectura artística de la famosa novela, teniendo en cuenta las aportaciones y creaciones de las alumnas que participen en este taller.

El taller está limitado a cuatro grupos que deberán estar formados por una hija, una abuela y un madre (en total 12 personas). La inscripción es gratuita y deberá hacerse a través del correo electrónico programacioncultural@cabildodelanzarote.com. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Presentación del catálogo: el martes 25 de abril

Por otro lado, dentro también de las actividades paralelas de la exposición Cinco creadoras en busca de Arozarena, el catálogo de la muestra se presentará el próximo martes 25 de abril a las 19.00 horas en la Sala El Patio del CIC El Almacén. La presentación estaba prevista para mañana martes 18 de abril, pero ha tenido que cambiarse por motivos de agenda.

Cinco creadoras en busca de Arozarena es una exposición colectiva inspirada en Mararía y en el universo literario de su autor, Rafael Arozarena. La muestra, organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Óscar Pérez, puede contemplarse en la Sala El Aljibe del CIC El Almacén hasta el próximo 29 de abril.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h