La cantaora de flamenco Mayte Martín actúa mañana en Lanzarote poniendo voz a la obra “El Amor Brujo” de Manuel de Falla

Publicado en mayo 2016

 Se trata de un espectáculo total que aúna música, literatura y baile bajo la batuta de la directora de orquesta Isabel Costes, una de las más prestigiosas de España
La impresionante escenografía es obra de Pepe Dámaso, y también participan los reconocidos bailaores Vanesa Aibar y Manuel Jiménez “Bartolo”

 

Por primera vez podremos disfrutar en Lanzarote de la privilegiada voz de la cantaora de flamenco Mayte Martín, una de las voces del cante más reconocidas del país, ganadora, entre otros muchos premios y reconocimientos, de la Lámpara Minera, el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas, el concurso de cante flamenco más importante del mundo.

 

Y la oportunidad de escuchar a Mayte Martín es excepcional porque llega a la isla a la cabeza de un espectáculo extraordinario: El Amor Brujo 1915. Una mirada desde el Siglo XXI: de Néstor a Pepe Dámaso. Un evento con carácter total y plagado de estrellas reconocidas del mundo de la cultura, ya que cuenta con la dirección de la directora de orquesta Isabel Costes –de las pocas y más prestigiosas de España–; con el director de escena y actor Antonio Abdo; los bailaores Vanesa Aibar y Manuel Jiménez “Bartolo; y los actores Carlos de León y Pilar Rey.

 

Y todo ello sobre una espectacular e impresionante escenografía creada por Pepe Dámaso, que se inspira en la escenografía original para el espectáculo tal como lo concibió y estrenó el compositor español Manuel de Falla en 1915, y que era creación de otro histórico artista canario, Néstor Martín Fernández de la Torre.

 

Todo ello podrá verse mañana sábado 7 de mayo en el Teatro Insular de Lanzarote, a partir de las 21.00 horas. Las entradas cuestan 30 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

El espectáculo tiene un duración de 70 minutos y está recomendada a partir de los 7 años de edad. Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias. Produce Artifex Producciones y coproduce el Auditorio Adán Martín de Tenerife, con la colaboración de Naviera Armas.

 

La interpretación de la Orquesta del Atlántico

En cuanto a la orquesta, Falla tuvo que limitarse a una formación de 15 músicos por cuestiones de espacio. Aún así dotó a la obra del mayor grado de sonoridades y expresión que le permitió la plantilla. La formación orquestal designada para éste renovado espectáculo, es la Orquesta del Atlántico, en formación de cámara, bajo la batuta de la ya citada la directora Isabel Costes.

Con este cúmulo de artistas y talento sobre el escenario, sin duda se trata de una oportunidad única para ver uno de los mejores espectáculos que este año pasará por la isla. ¡No se lo pierdan!

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Danza

Entradas agotadas

Sábado 3 diciembre I 20 h
Música

Rachmaninov, el renacer de un genio

Sábado 3 diciembre I 20 h
Narración oral

Alberto García-Sánchez

Domingo 4 diciembre I 19 h