La comedia «El secuestro de la banquera», del premio Nobel italiano Darío Fo, se representa este jueves en el Teatro El Salinero

Publicado en mayo 2016

La compañía madrileña Suripanta Teatro es la encargada de poner en escena esta divertidísima sátira sobre el poder del dinero
Dirigida por Esteve Ferrer, se podrá ver este jueves 2 de junio a las 21.00 horas

Lanzarote, 31 de mayo de 2016

“Un lujazo, un regalo… Una obra bien montada y mejor ejecutada… Gloria bendita para el amante del teatro… Reparto en estado de gracia… Un espectáculo de categoria” (Miguel A. Bolaños, Diario El Faro de Chiclana).

“Disfrutamos entre carcajadas, a la directa, a reír. Ritmo y color. Acertadamente exagerado, casi frenético… ¡No os la podéis perder!” (Anna Jarque, CríticasTeatrales.com).

Estas son algunas de las críticas que ha obtenido la compañía Suripanta Teatro en su gira por toda España con la obra El secuestro de la banquera, de Darío Fo, una de las más disparatadas sátiras del Premio Nobel italiano. En Lanzarote podrá verse este jueves 2 de junio, a las 21.00 horas, cuando se escenifique sobre el escenario del Teatro El Salinero. Se trata de una representación organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el programa PLATEA del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura.

La obra está dirigida por Esteve Ferrer, con versión al castellano de Carla Matteini, y está escrita al más puro estilo de las grandes comedias de Darío Fo, en las que el autor nacido en Varese mezcla lo bufo y lo grotesco. Con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas, la obra discurre como una hilarante comedia negra en la que, mediante el juego del equívoco, va dando forma a unos personajes que rozan la esquizofrenia, con situaciones al borde del absurdo.

Tres hombres son contratados para secuestrar a una rica banquera con el fin de cobrar un rescate para ellos y para el misterioso personaje que los ha contratado. Pero la secuestrada dice no ser ella, sino una doble, que ejerce además como su secretaria. Aunque luego, cuando ve que su vida corre peligro, reconoce ser la auténtica. La trama se complica aún más cuando la madre de la secuestrada acude en su ayuda y aparece en escena un inoportuno y estrafalario cura.

El reparto lo componen Olga Lozano, Miguel Pérez Polo, Pedro Rodríguez, Simón Ferrero, Francis Lucas, Eulalia Donoso y Jesús Martín Rafael.

Se trata sin duda de una oportunidad excelente para pasar un buen rato de teatro y diversión, con una obra de uno de los mejores dramaturgos vivos del planeta. Eso, unido a la calidad y experiencia de Suripanta Teatro, nos asegura hora y media de lo mejor en artes escénicas. ¡No dejen de verla!

Las entradas para ver El secuestro de la banquera cuestan 15 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

La obra tiene un duración de 90 minutos y está recomendada a partir de los 14 años de edad.

Esta actividad cultural está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración de INAEM-PLATEA y la FEMP.

Más información en: www.suripantateatro.com

https://www.youtube.com/watch?v=3MzG2AWSWtY

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h