La comedia negra “Los impostores” se estrena el próximo 27 de noviembre en el Teatro Insular de Lanzarote

Publicado en noviembre 2015

Las entradas ya están a la venta, al precio de 10 euros

 

Lanzarote, 16 de noviembre de 2015
La compañía canaria La República está de aniversario. En este 2015 cumplen 20 años de historia y nada mejor que celebrarlo con una función de una de sus últimas y mejores obras: Los impostores.
Escrita por Quique y Yeray Bazo, dirigida por Nacho Cabrera y con Yanara Moreno, Miguel Ángel Maciel, Toni Báez, Sara Álvarez y Daniel Tapia en sus papeles principales, Los impostores es una comedia negra que nos hace reflexionar sobre la avaricia, el dinero y, sobre todo, la mentira.
Un familia representada por tres generaciones distintas espera noticias de un pariente que ha desaparecido y lo ha hecho, además, con una suma considerable de dinero invertido en una estafa piramidal. Mientras esperan noticias del desaparecido, juegan entre ellos a las cartas, al “mentiroso”. Todos se esfuerzan en mantener oculto el “esqueleto en el armario”, y si para ello es necesario mentir y manipular lo harán.
Con estos elementos La República construye una atractiva y atrayente metáfora sobre la naturaleza corrupta del ser humano, sobre el robo y la malversación en lo público y en lo privado, y sobre las familias, las mentiras y las mentiras de familia. Y nos lo presentan ademas con una simbólica y original puesta en escena, en la que los personajes están dentro de un cubo en el que se va tejiendo, literalmente, una tela de araña de falsedades que acaba por enredarlos a todos.
Entradas ya a la venta a 10 euros
Los impostores podrá verse el próximo viernes 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas ya están a la venta y cuestan 10 euros, pudiendo adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.
Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.
Más información en: www.teatrolarepublica.com.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Danza

Entradas agotadas

Sábado 3 diciembre I 20 h
Música

Rachmaninov, el renacer de un genio

Sábado 3 diciembre I 20 h
Narración oral

Alberto García-Sánchez

Domingo 4 diciembre I 19 h