La Muestra de Cine de Lanzarote entre los festivales mejor valorados a nivel nacional

Publicado en octubre 2022

Presentación de la Muestra de Cine de Lanzarote. 2021

El pasado 10 de octubre, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, hizo pública la resolución definitiva de las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España. De entre todos los proyectos que se presentaron a nivel nacional, solo sesenta y cinco obtuvieron la puntuación adecuada para recibir apoyo económico del ministerio.

Tres de los proyectos seleccionados se llevan a cabo en el archipiélago. Todos ellos han sido muy bien valorados por el ICAA, superando los 69 puntos y situándose entre los treinta mejores. Dos tienen lugar en la provincia de Las Palmas: la Muestra de Cine de Lanzarote y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, los Premios Quirino se celebran en San Cristobal de la Laguna, en la isla de Tenerife.

Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine, ha señalado que “el trabajo realizado en los últimos años está dando frutos extraordinarios. Para quienes hacemos la Muestra es un orgullo estar entre los festivales mejor valorados por el ICAA. Esta noticia demuestra que cuando se trabaja con rigor y con pasión, Lanzarote no debe ser considerada como un lugar periférico, sino como un centro de referencia cultural”.

Este reconocimiento por parte del ICAA a los tres certámenes canarios demuestra que en las islas se desarrollan proyectos culturales de gran relevancia nacional e internacional.

La 12ª Muestra de Cine de Lanzarote está organizada por la Asociación Tenique Cultural, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través de su Área de Cultura, Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España. Entre sus colaboradores se encuentran los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Haría, Teguise y San Bartolomé. También cuenta con el apoyo de Bodegas El Grifo, Hotel Lancelot, Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Cicar y la Escuela de Pesca de Lanzarote.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre