La música brasileña toma el Teatro El Salinero con el concierto de Projeto Brasileiro

Publicado en marzo 2021

Projeto Brasileiro 2

El combo canario liderado Tomás LP Cruz actuará este sábado 27 de marzo a las 19.30 horas

Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote

Lanzarote, 23 de marzo de 2021

Ecos de Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso, Gilberto Gil o Milton Nascimento, este último uno de los músicos con los que, precisamente, ha colaborado Antonio LP Cruz, el líder de TLPC Projeto Brasileiro. Eso es lo que podemos esperar del concierto que este sábado 27 de marzo acogerá el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” y en el que la música de raíz brasileña será la protagonista. 

Y es que Tomás LP Cruz es un músico canario apasionado de la cultura carioca. Este productor y gestor cultural editó en 2011, después de casi dos años de trabajo, un cd de once canciones (acompañado de un documental) que contó con la participación de más de 40 artistas de Brasil y Canarias. Además del ya citado Milton Nascimento, en ese disco participaron otras figuras consagradas como Joyce, Danilo Caymni o Roberto Menescal, entre otros. 

Ahora, desde el año 2018, su creador e ideólogo retoma el ambicioso reto de llevar este proyecto por primera vez hasta los escenarios. Para ello, Tomás LP Cruz se ha rodeado de una serie de artistas canarios de muy alto nivel, que cuentan con una especial sensibilidad para la música brasileña, y que estarán con él sobre el escenario del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Estos músicos serán Rebeca Mora (voz y coro), José Alberto Medina (teclados), Miguel Manescau (guitarras y cavaquinho), Luis Suárez (percusión y samplers) y Amílcar Mendoza (batería).

Projeto Brasileiro
Projeto Brasileiro

El concierto de TLPC Projeto Brasilero, organizado por el Cabildo de Lanzarote, será este sábado 27 de marzo, a las 19.30 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. El concierto es apto para todos los públicos y tendrá una duración aproximada de 75 minutos. 

Medidas anti-COVID-19

Se recuerda a los asistentes que se tomarán todas las medidas anti-COVID-19 establecidas. Esto es, uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. Las personas exentas del uso de la mascarilla no podrán acceder al recinto. Obligación de lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada del recinto. 

Se efectuará un control de temperatura a la entrada al Teatro. No se permitirá el acceso a nadie que supere los 37,5 grados. Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento. 

Se aconseja llegar con suficiente tiempo de antelación a todos los eventos culturales. No se podrá acceder a las salas una vez se haya iniciado la actividad. 

Más información sobre el resto de la programación del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarotewww.culturalanzarote.com.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
XI Bienal de Arte de Lanzarote

Emilio Silva

Martes 4 octubre I 19.30h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h