Miguel Scheroff y Marco Alom protagonizan la primera de las charlas sobre arte organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Hotel Nautilus

Publicado en septiembre 2021

Marco Alom

Será el martes 21 de septiembre a las 20.00 h en el CIC El Almacén

El comisario de exposiciones Adonay Bermúdez será el encargado de moderarla

Lanzarote, 17 de septiembre de 2021

Los artistas Miguel Scheroff y Marco Alom serán los dos primeros creadores que participarán en el ciclo de encuentros y conversaciones sobre arte que organiza el Cabildo de Lanzarote con la colaboración del Hotel Nautilus, y en la que participan los artistas que hacen residencias en el establecimiento hotelero de Puerto del Carmen.

El encuentro tendrá lugar este martes 21 de septiembre, a las 20.00 h, en el CIC El Almacén, y estará moderado por el crítico de arte y comisario de exposiciones Adonay Bermúdez.

Bermúdez dialogará y buscará qué conexiones existen y qué puentes pueden trazarse entre la producción artística del artista andaluz Miguel Scheroff y la del creador canario Marco Alom, bajo el formato de una conversación en la que se abordarán temas, preocupaciones intelectuales o estrategias para afrontar la práctica artística. La charla también pretende dar a conocer al público la obra de ambos creadores.

La entrada es gratuita, pero por limitaciones de aforo es necesario reservar plaza previamente. Para ello, las personas interesadas en acudir deberán llamar al teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas y se confirmarán a través del email facilitado. A la entrada y en el interior se aplicarán medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente.

Miguel Scheroff
Miguel Scheroff

Cabildo de Lanzarote y Hotel Nautilus

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y el Hotel Nautilus Lanzarote de Puerto del Carmen organizan conjuntamente, un programa de conversaciones y entrevistas entre los artistas que forma parte del programa de residencias artísticas del establecimiento alojativo y creadores y agentes culturales locales.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar la estancia en la isla de los artistas que acuden al programa de residencia del Hotel Nautilus Lanzarote para establecer posibles nexos de comunicación y colaboración entre dichos artistas y el tejido cultural y artístico local, además de abrir una nueva oferta de eventos relacionados con el arte contemporáneo en el CIC El Almacén.

El Hotel Nautilus Lanzarote viene llevando a cabo desde el año 2004 un consolidado programa de residencias artísticas en dicho establecimiento hotelero de la localidad de Puerto del Carmen (Tías), habiendo posibilitado la estancia y la producción plástica y visual en sus instalaciones a más de 70 artistas nacionales e internacionales procedentes de más de una veintena de nacionalidades diferentes.

La próxima cita dentro del ciclo de conversaciones será la que mantengan Cristina Megía y Estefanía Camejo el el próximo martes 28 de septiembre también en el CIC El Almacén.

Enlaces webs del programa de residencias artísticas: https://residencianautilus.org/

MIGUEL SCHEROFF: http://www.miguelscheroff.es/

MARCO ALOM: https://www.artizar.es/artista/marco-alom/

Marco Alom, El fin de la humanidad. Boca devoradora.
Marco Alom, El fin de la humanidad. Boca devoradora.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine Club Lanzarote

Víctor Erice, 1992

Sábado 8 octubre I 19 h
Música

Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso

Sábado 8 octubre I 20 h
Festival de Música Visual de Lanzarote

Iván Vilella

Martes 11 octubre I 20 h