Música y teatro este fin de semana en el CIC El Almacén

Publicado en diciembre 2016

  • El timplista Germán López presenta esta noche su nuevo disco, Canela y limón
  • Mañana se desarrollará una lectura dramatizada de la obra La vida de los salmones por parte de la compañía teatral Actúa

Lanzarote, 9 de diciembre de 2016

El Centro de Innovación Cultural El Almacén, dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, va a tener un fin de semana repleto de actividad. Música y teatro, o más exactamente una lectura dramatizada, serán los dos platos que conformen el menú de estos dos días.

Hoy viernes 9 de diciembre el timplista grancanario Germán López, acompañado por el guitarrista gaditano Antonio Toledo, presentará en la isla su nuevo trabajo discográfico: Canela y limón. Grabado en Madrid junto al propio Antonio Toledo, Canela y limón supone el tercer eslabón en la carrera discográfica de López y un salto cualitativo importantísimo para este joven músico.

De hecho, este timplista que se ha formado en el folclore y el jazz junto a junto a José Antonio Ramos, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Polo Ortí o Larry Jean Louis, va a iniciar su primera gira internacional que le llevará a presentar este nuevo disco en Canadá, EE UU y gran parte de Europa.

El concierto será hoy a las 21.00 horas en el cine del CIC El Almacén y las entradas cuestan 10 euros, pudiendo comprarse online a través de la web www.culturalanzarote.com/german-lopez-antonio-toledo.

También podrán adquirirse en la taquilla del Cine del CIC El Almacén desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Más información: www.germanlopeztimple.com

Lectura dramatizada (Sábado 10)

Y el sábado 10 de diciembre, también a las 21.00 horas, la sala de cine del CIC El Almacén será el escenario de una lectura dramatizada de la Fundación SGAE. El grupo Actúa se encargará de poner en escena La vida de los salmones, de Itziar Pascual (XVI Premio SGAE de Teatro Infantil, 2015).

Con la dirección de Antonio D. García, e interpretaciones del propio director y Tharais Cel Armas Correa y Yuri Fontes Cabrera, Actúa adapta para adultos esta bellísima obra teatral de una autora que ha ganado los cuatro premios principales del teatro infantil en lengua castellana: Premio SGAE; Premio ASSITEJ España; Premio de la Escuela Navarra de Teatro y Premio Morales Martínez de Teatro Infantil.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Ambas actividades culturales están organizadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Musical

Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio

Lunes 12 diciembre I 20 h
Charla

Ana G. Alarcón

Martes 13 diciembre I 19.30 h
Arte

Por Maria Galiana

Martes 13 diciembre I 20.30 h